dimarts, 13 de març del 2018

4- CARTEL FERIA DEL LIBRO




………………………………………………………………………………………….

CREACIÓN DE UN CARTEL

> CLIENTE/PROMOTOR DE LA IDEA:
  • Ayuntamiento de Onda. Area de cultura.

> OBJETIVO:
  • Creación de un cartel que anuncie: "33a FIRA DEL LLIBRE D'ONDA " del xx de maig al xx de juny de 2018.

> FECHA DE ENTREGA:
  •  27 de marzo / 3 Abril

> PUNTOS A TENER EN CUENTA A LA HORA DE HACER UN CARTEL:
  • Funcionalidad. En este caso es informativa, ya han existido ediciones anteriores, la gente ya conoce parte de la información y se puede ser más creativo.
  • Visibilidad. Tanto el texto como las imágenes deben ser deben ser legibles a bastante distancia. El cartel tiene que comunicar a un golpe de vista. Simplicidad a distancia, aunque exista una mayor complejidad a corta distancia.
  • Contenidos. Relacionados con los libros y su contenido/concepto
  • Customizar. Este punto no es fundamental, pero ubicarlo en Onda de un modo elegante siempre nos hará ganar puntos.

> PARTES DE UN CARTEL:
  • Fondo o imagen. Aquí suele radicar el peso creativo al realizar una imagen que evoque sentimientos que nos informen o recuerden el contenido. Puede ser una fotografía (habitualmente retocada), una ilustración, un concepto abstracto evocado con el color o las formas…Composición, equilibrio, colores y jerarquía visual
  • Texto. El tamaño, forma y situación de los tipos de letra es fundamental no solo por su legibilidad,  sino también por que cada tipo de letra nos emite información emocional: seriedad, fiesta, informalidad, modernidad, clasicismo…
  • Extras. zona dedicada a información extra tipo logos.

> FORMATO:
  • A3, 120 pp.

> PASOS PARA SU REALIZACIÓN:
  1. Documentación. Através de internet o libros…
  2. Creación bocetos. Una primera aproximación a la idea. Papel y lápiz / ordenador 
  3. Desarrollo. Ordenador programa PHOTOSHOP
  4. ARTE FINAL. Archivo A3, 120/300pp, formato jpg.