………………………………………………………………………………………….
CREACIÓN DE UN CARTEL
> CLIENTE/PROMOTOR DE LA IDEA:
- Ayuntamiento de Onda. Area de cultura.
> OBJETIVO:
- Creación de un cartel que anuncie: "33a FIRA DEL LLIBRE D'ONDA " del xx de maig al xx de juny de 2018.
> FECHA DE ENTREGA:
- 27 de marzo / 3 Abril
> PUNTOS A TENER EN CUENTA A LA HORA DE HACER UN CARTEL:
- Funcionalidad. En este caso es informativa, ya han existido ediciones anteriores, la gente ya conoce parte de la información y se puede ser más creativo.
- Visibilidad. Tanto el texto como las imágenes deben ser deben ser legibles a bastante distancia. El cartel tiene que comunicar a un golpe de vista. Simplicidad a distancia, aunque exista una mayor complejidad a corta distancia.
- Contenidos. Relacionados con los libros y su contenido/concepto
- Customizar. Este punto no es fundamental, pero ubicarlo en Onda de un modo elegante siempre nos hará ganar puntos.
> PARTES DE UN CARTEL:
- Fondo o imagen. Aquí suele radicar el peso creativo al realizar una imagen que evoque sentimientos que nos informen o recuerden el contenido. Puede ser una fotografía (habitualmente retocada), una ilustración, un concepto abstracto evocado con el color o las formas…Composición, equilibrio, colores y jerarquía visual
- Texto. El tamaño, forma y situación de los tipos de letra es fundamental no solo por su legibilidad, sino también por que cada tipo de letra nos emite información emocional: seriedad, fiesta, informalidad, modernidad, clasicismo…
- Extras. zona dedicada a información extra tipo logos.
> FORMATO:
- A3, 120 pp.
> PASOS PARA SU REALIZACIÓN:
- Documentación. Através de internet o libros…
- Creación bocetos. Una primera aproximación a la idea. Papel y lápiz / ordenador
- Desarrollo. Ordenador programa PHOTOSHOP
- ARTE FINAL. Archivo A3, 120/300pp, formato jpg.